jueves, 12 de abril de 2012

Oferta de alquiler representa 1% de las viviendas disponibles


Oferta de alquiler representa 1% de las viviendas disponibles
06:16 am 09-Abr de 2012|Alejandro Hinds



La Cámara Inmobiliaria de Venezuela calcula que la oferta de viviendas para arrendar representa actualmente 1% de las unidades disponibles. El año pasado la cifra estaba en 3%, mientras que en 1998 representaba 40% del total, según los datos del gremio.

Las dificultades que ha habido en los últimos años para ejecutar sentencias de desalojo y la paralización de los juicios inmobiliarios en 2011, figuran entre las principales causas del decrecimiento del mercado.

En las páginas de clasificados inmobiliarios, la oferta de arrendamiento no supera 250 apartamentos y casas en todo el país. La gran mayoría en el segmento de lujo, dirigido a ejecutivos de compañías transnacionales y con rentas mensuales por encima de 10.000 bolívares.

Martini señaló que la Superintendencia no tiene la capacidad humana ni logística para las labores que debe cumplir, empezando por el registro de los 750.000 contratos de alquiler que ­según los promotores de la ley­ existen en el país.

La superintendente informó que diariamente atienden a 200 personas. Eso quiere decir que no van más de 20.000 familias registradas, lo que representa menos de 3% del total", calculó el presidente de la Cámara Inmobiliaria.

María Elena Navarro, presidenta de la Red de Propietarios de Vivienda en Alquiler denunció que muchos propietarios están ahorcados económicamente porque los inquilinos han dejado de pagar la renta y los servicios públicos que deben cancelar, porque se sienten protegidos por la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario