martes, 2 de octubre de 2012

Siguen en suspenso pagos de alquileres en tribunales


En noviembre vence el plazo para que los propietarios retiren las consignaciones


EL UNIVERSAL
martes 2 de octubre de 2012  12:00 AM
El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV), Aquiles Martini, señaló que los pagos de alquileres en los tribunales (consignaciones) continúan sin materializarse, porque se mantiene la intervención a esas instancias.

Añadió que desde el mes de marzo los tribunales no funcionan y los inquilinos no pueden realizar los depósitos. A ello se suma, que los propietarios tampoco pueden disponer de esas consignaciones, y más cuando la Ley de Arrendamientos Inmobiliarios fija un plazo para el retiro de los recursos.

Según el texto, los dueños de los apartamentos en alquiler tienen hasta noviembre para utilizar las consignaciones y si no lo hacen, el dinero pasará a un fondo especial que manejará la Superintendencia Nacional de Arrendamientos.

Martini comentó que todavía hay retrasos con los cálculos de los cánones, porque los valores de reposición de los inmuebles no han sido notificados por el Ministerio de la Vivienda.

El presidente de la organización, señaló que la construcción de viviendas nuevas por parte del sector privado sigue en descenso, pues cada vez son menos los permisos que se están tramitando. MAH

No hay comentarios:

Publicar un comentario