martes, 2 de octubre de 2012

Bs 540 mil es el precio de las viviendas del Estado


El costo de las casas oficiales es 8% más alto que el fijado a las unidades privadas

EL UNIVERSAL
sábado 29 de septiembre de 2012  12:00 AM
Esta semana el Gobierno firmó con la banca y las constructoras un convenio que contempla la producción de viviendas para la clase media con un valor máximo de 540.000 bolívares para esas unidades. 

Pero ese precio fijado a las soluciones habitacionales que hacen los entes oficiales supera al que estableció el Gobierno a las viviendas que se atienden con los recursos de la cartera hipotecaria obligatoria. 

En dicha norma se ordena a la banca financiar proyectos de los privados, cuyo precio de venta sea máximo de 500.000 bolívares. Por lo tanto, las casas de los nuevos acuerdos oficiales son 8% más costosas. 

El pasado miércoles en un acto realizado en Fuerte Tiuna, el ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, señaló que "los proyectos tienen un costo razonable y su techo es 540.000 bolívares". 

Luego, en la semana, el también presidente del Órgano Superior de la Vivienda detalló que ya se tienen acuerdos para financiar 7.150 proyectos que serán destinados a familias con ingresos de más 4 salarios mínimos (8.188 bolívares). Y agregó que "el Gobierno actuará como garante frente a la banca para que se entregue el financiamiento tanto a corto plazo para los constructores, como a largo plazo para las familias". 

Fuentes financieras señalan que los entes oficiales están contactando a grupos de instituciones para que se encarguen de dar los créditos, y hasta ahora los convenios se han pactado con cuatro bancos. 

Agregan que se contempla que el Gobierno a través de varios fondos también financie parte de los desarrollos habitacionales destinados a la clase media. MAH

No hay comentarios:

Publicar un comentario