domingo, 16 de septiembre de 2012

Caracas es la ciudad más cara de Latinoamérica


Según UBS le siguen Sao Paulo, Río de Janeiro y Buenos Aires


EL UNIVERSAL
domingo 16 de septiembre de 2012  12:00 AM
Caracas es la novena ciudad más cara del mundo, después de Oslo, Zurich, Tokio, Ginebra, Copenague, Nueva York, Luxemburgo y Estocolmo, según el estudio Precios y Salarios de UBS de septiembre de este año.

El sondeo que realiza anualmente el banco suizo en 72 ciudades demuestra que Delhi es la urbe más barata.

Según el ranking, en Latinoamérica le siguen a Caracas, pero de lejos, Sao Paulo en el lugar 44 y Río de Janeiro en el 45. Buenos Aires se ubica en el puesto 51, Bogotá en el 59, Santiago de Chile en el 60, México en el 63 y Lima en 65.

El informe evalúa el precio de una cesta de 122 productos y servicios, ajustados por fluctuaciones monetarias. El índice del costo de la vida fue calculado mediante la división del precio de bienes por el salario neto por hora en 15 sectores.

Por ejemplo, el estudio reseña que en Buenos Aires y en Río de Janeiro se requieren 45 minutos de trabajo para ganar lo suficiente para comprar un Big Mac. En Caracas para comprar el mismo bien se requiere trabajar 81 minutos.

Para comprar un iPhone en Bogotá se necesitan 142 horas de trabajo, en Buenos Aires 187 horas y en Caracas hay que trabajar 271 horas.RBC

No hay comentarios:

Publicar un comentario