jueves, 19 de enero de 2012

En revisión la extensión del plazo de venta de edificios en alquiler

EL UNIVERSAL

miércoles 18 de enero de 2012  12:00 AM
El pasado 12 de enero venció el plazo para que los propietarios de edificios con más de 20 años destinados alquiler presentaran a la Superintendencia de Arrendamientos la oferta de venta de los inmuebles a los inquilinos, pero no todos los dueños de edificaciones consignaron la información, por lo cual el organismo estaría evaluando una extensión del plazo por 30 o 60 días más.

Expresan representantes del sector inmobiliario que aunque algunos propietarios de edificios del Área Metropolitana de Caracas, entre diciembre y la primera semana de enero, se acercaron al ente a entregar la documentación, aún faltan.

Los voceros de las organizaciones que agrupan a los inquilinos agregan que ahora los arrendatarios se están preparando para acudir al organismo a manifestar la intención de comprar las viviendas en las que habitan.

Explican que 80% de los propietarios ya expresaron su intención de ofertar, y el ente supervisor ya está agilizando el procedimiento para transformar esas edificaciones en propiedad horizontal y de igual manera está acelerando los avalúos.

La superintendenta Nacional de Arrendamientos, Carmen Morantes, indicó que por ahora no hay un plazo para el registro de los contratos entre inquilinos y propietarios de casas en alquiler.

Expresó que se ha acatado el llamado a la ley y las personas se han inscrito.

No obstante, la Ley de Arrendamientos aprobada el pasado año señala que para el registro hay un plazo de 90 días, luego de la entrada en vigencia del marco legal y ese lapso vencería el 12 de febrero. MAH

No hay comentarios:

Publicar un comentario