miércoles, 24 de agosto de 2011

Avalúo o Tasación Express

En la anterior entrada conversamos acerca de la diferencia entre valoración, la que puede realizar cualquier persona con conocimiento sobre el valor de algo, y avalúo o tasación, como un la opinión sobre el valor por parte de un profesional del área.
Al momento de plasmar la información de una tasación o avalúo estándar, que tradicionalmente se realiza para un propietario o tercero como una entidad financiera, un tribunal o algún particular que requiera conocer el valor de un bien, se realiza un informe donde se hace mención a las características de localización, entorno urbano, características del sector, características del inmueble y definición del valor.

Se anexa a esta información fotografías del inmueble y su entorno, croquis de ubicación, cálculos que definen el valor, y documentación que respalda la propiedad del bien.

Tenemos otra opción, que es el avalúo o tasación express, donde se emplea la misma rigurosidad para determinar el valor, pero se presenta un informe resumido con la información básica, para la estimación del valor.

Esta tiene como finalidad el de ser un servicio que básicamente pueda ser utilizado para quien requiera conocer el valor de un bien simplemente, sin necesidad de un informe extenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario