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Aún así, el 59% de los usuarios de smartphone utiliza sus dispositivos para acceder a redes sociales, y el 55% lo utiliza para conseguir recomendaciones y direcciones basándose en su situación geográfica, según ha revelado un reciente estudio de Pew Research Center. Además, el 12% de los usuarios de smartphones tiene utiliza servicios como Foursquare.
Los smartphones han fomentado el desarrollo el desarrollo de este tipo de funciones y servicios basados en la localización, pero las diferencias generacionales siguen siendo patentes.
Mientras entre hombres y mujeres hay un equilibrio (59% hombres frente al 57%) en el uso de todo tipo de servicios de geolocalización, los más jóvenes son los más propensos a utilizar este tipo de funciones. El 63% de los usuarios entre 18 y 29 años utiliza algún tipo de herramienta de geolocalización, frente a un 45% de los mayores de 50.
También el nivel educativo tiene peso sobre el uso de estos servicios, y el 68% de los graduados en la universidad utiliza algún servicio de geolocalización; frente al 60% de los que tienen estudios superiores y el 44% de los que tienen el graduado escolar o inferior.
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