martes, 13 de septiembre de 2011

Más de la mitad de los usuarios móviles utiliza las funciones de geolocalización

De marketingdirecto.com

Un 83% de los adultos norteamericanos tiene teléfono móvil y, de ellos, el 35% tiene un smartphone. Pero a pesar de la proliferación de los teléfonos inteligentes, las principales acciones para los que se utilizan son sacar (92%) y enviar fotografías (80%) y recibir emails (76%).
Aún así, el 59% de los usuarios de smartphone utiliza sus dispositivos para acceder a redes sociales, y el 55% lo utiliza para conseguir recomendaciones y direcciones basándose en su situación geográfica, según ha revelado un reciente estudio de Pew Research Center. Además, el 12% de los usuarios de smartphones tiene utiliza servicios como Foursquare.

Los smartphones han fomentado el desarrollo el desarrollo de este tipo de funciones y servicios basados en la localización, pero las diferencias generacionales siguen siendo patentes.
Mientras entre hombres y mujeres hay un equilibrio (59% hombres frente al 57%) en el uso de todo tipo de servicios de geolocalización, los más jóvenes son los más propensos a utilizar este tipo de funciones. El 63% de los usuarios entre 18 y 29 años utiliza algún tipo de herramienta de geolocalización, frente a un 45% de los mayores de 50.

También el nivel educativo tiene peso sobre el uso de estos servicios, y el 68% de los graduados en la universidad utiliza algún servicio de geolocalización; frente al 60% de los que tienen estudios superiores y el 44% de los que tienen el graduado escolar o inferior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario