domingo, 11 de mayo de 2014

Propuesta de Ley de Arrendamiento de Locales Comerciales en manos de Maduro

EL UNIVERSAL

REGULACIONES | Ministro la entregó este lunes


Se ha llegado a un acuerdo con los sectores de centros comerciales, una Ley Justa para el Regulación y Control del Arrendamiento Inmobiliario para el uso comercial de Servicio y Afines, se apuntó en una cadena de radio y televisión en la que participó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

lunes 28 de abril de 2014  08:53 PM
Caracas.- El ministro para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, entregó al presidente de la República, Nicolás Maduro, la propuesta de Ley de Arrendamiento de Locales Comerciales, a la espera de ser aprobada por el jefe de Estado para ser promulgada por medio de Ley Habilitante.

"Hemos llegado a un acuerdo con los sectores de centros comerciales, una Ley Justa para el Regulación y Control del Arrendamiento Inmobiliario para el uso comercial de Servicio y Afines", resaltó el mandatario, citado por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

La semana pasada el Gobierno, los propietarios de centros comerciales y los comercios que alquilan locales trabajan en tres opciones que, según dijo el ministro Molina estarán discutiéndose para muy pronto dar solución al problema que se ha planteado luego de la implementación de un canon de arrendamiento único.

Según precisó el funcionario, en un encuentro entre empresarios y ministros, incluido el Presidente de la República, en el texto se proponen tres posibilidades metodológicas para determinar los cánones de arrendamiento: la primera plantea un canon de arrendamiento fijo, la segunda propone ajustarlo a los porcentajes de ganancia de los propietarios de locales comerciales y una tercera posibilidad sería la combinación de ambas.

Detalló Molina, citado por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), que el Gobierno acordó con propietarios y arrendatarios de centros comerciales una propuesta para fijar los costos de arrendamientos de locales comerciales que será presentada al Presidente de la República para su evaluación y posible aprobación, informó.

"El texto de esta propuesta es la muestra de que se pueden llegar a acuerdos conjuntos, sabiendo que en Venezuela vamos camino a la construcción de una patria socialista", resaltó.

Asimismo el ministro destacó que en las mesas de trabajo con el sector de los centros comerciales "hemos estado buscando ceder en las visiones de parte y parte, en principios las discusiones fueron conceptuales pero luego de superados los conceptos llegamos a acuerdos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario