martes, 15 de mayo de 2012

Aprenda a decorar espacios pequeños


Expertos recomiendan partir de las necesidades de los que habitan la casa, y de la practicidad de los muebles antes de elegir el tipo de decoración

HASMED SERMEÑO TENDENCIAS@ELDIARIODEHOY.COMDomingo, 13 de Mayo de 2012
Cuando se trata de decorar espacios pequeños, las reglas parecen ser las mismas: pintar las paredes de color blanco y tener objetos decorativos pequeños. Sin embargo las nuevas tendencias de decoración de interiores proponen ideas refrescantes que pueden hacer destacar hasta los espacios más pequeños sin la necesidad de botar paredes o hacerle una reconstrucción a la casa.
Con un pequeño cambio como el pintar las paredes se puede conseguir de forma inmediata cambiar las proporciones de manera visual a una habitación, así lo explicó Mauricio Siriany diseñador de exhibición de KALEA.
El experto asegura que el mercado ofrece una gran variedad de paleta de colores que permiten sustituir el clásico blanco por tonos pastel en texturas brillantes o mate.
"Se debe ser creativo a la hora de escoger los colores, lo ideal es combinar hasta tres colores en un mismo espacio, pero guardando la armonía y los contraste entre los tonos. Para esta temporada KALEA recomienda los colores azulados en tonos claros combinados con blanco hueso. Y para gustos mas modernos rojo intenso y blanco hueso para equilibrar", explicó.
Altura o profundidad
Si el objetivo es lograr que el techo de la habitación se vea más alto, señaló el experto, basta con pintarlo de blanco, aunque si también se desea darle un ambiente cálido se pueden elegir tonos como blanco hueso, crema o amarillo suave.
En caso de que la habitación además de ser pequeña sea oscura, lo más recomendable es utilizar tonos brillantes como el naranja, amarillo mostaza, verde limón, entre otros, tal como recomienda el sitio de Internet facilisimo.com.
Mobiliaria adecuada
Generalmente la saturación de una habitación no se debe al tamaño de los muebles sino a su practicidad y a la cantidad que se tengan.
Según la página Web interiores.com, "La decoración de espacios reducidos amerita la utilización de muebles multifunción: un sofá puede convertirse en una cómoda cama o almacenar objetos en su interior, una mesa de centro extensible.
Por su parte, el diseñador Siriany recomienda que antes de comprar el mobiliario se tenga en cuenta que tanto uso se le dará al espacio.
"Para una sala pequeña y solamente para uso familiar (cuatro personas) es suficiente con un sofá de tres asientos y una o dos sillas de descanso con su respectiva mesa de centro", recomendó.
En cuanto a los adornos, Siriany sugiere que se utilicen espejos enfrentados a ventanas para esparcir la luz natural.
Asimismo, explica que no importa el tamaño de los adornos sino la cantidad que se coloquen.
Finalmente recomendó utilizar adornos que contrasten con el color de muebles y el de la casa. En el caso de que la mobiliaria sea tono terracota los adornos deberán ser en tonos brillantes.
COMENTARIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario