lunes, 18 de octubre de 2010

Curso de topografía Digital para Tasadores

En fecha reciente se realizó el curso Topografia Digital para tasadores, el cual estuvo bajo la dirección del Ing Leonardo Ruiz, con amplios conocimientos en  Catastro, de los Sistema de Información Geográfica sus implicaciones con el uso del gps y el uso de herramientas que permiten integrar información de levantamientos, con autocat y google earth, por ejemplo.

Alli se explicó que tipo de gps es el adecuado para usar en cada caso.En el caso de los gps cartográficos como el 76 Csx y el 60 Csx de Garmin que pueden tener cierto grado de precisión en relación a los gps más comunes, y en el caso de los gps diferenciales cuya precisión es mayor que la de los cartográficos, permitiendo chequear la información de satélites.

En aquellos casos donde el uso del gps resulta de escasa utilidad, por ejemplo en regiones con montañas a cada lado se recomienda el uso de una estacion total.
En áreas mayores a 20 Ha probablemente no sea recomendable el uso de una estación total por la limitación en el alcance de la visual. Estos equipos combinan la lectura de datos en el campo y permite mediante un software trasladarlos a otras herramientas para su procesamiento y para obtener ubicación y área, por ejemplo, finalmente.

En este último caso se recomienda el software gps utility conveniente para hacer estas conversiones de datos de txt, cov a excel, por ejemplo, para un procesamiento menos complicado.

Se comento de aplicaciones tales como Robogeo, que permiten integrar multimedia, como, fotos y audio con información del gps sincronizándo toda esta información en función de la hora en que se realiza cada actividad

No hay comentarios:

Publicar un comentario