miércoles, 23 de mayo de 2012

Realizado Foro: El Impacto de las Nuevas Leyes Urbanas en la Construcción de Viviendas

     Hoy se realizó en el auditorio Ramiro Montesinos del Colegio de Abogados del Estado Lara El Foro El Impacto de la Nuevas Leyes Urbanas en la Construccion de Viviendas,  la organización del mismo estuvo a cargo del Instituto de Estudios Jurídicos Ricardo Hernández Alvarez, dirigido por la Dra. Raquel Pérez de Anzola, y contó con la colaboración de la Dra Milagro Gómez de Blavia y la Cámara Inmobiliaria del Estado Lara, dirigida por Shoy Mei Lau.


     Allí se analizó El Impacto de las Nuevas Leyes Urbanas en la Construcción de Viviendas, en lo social económico y urbano.


     Luego de la instalación del foro, hizo uso de la palabra el Dr. Miguel Mónaco, quien disertó sobre el Impacto Económico de la Nueva legislación en Materia de viviendas.


     Seguidamente intervino el Dr. Emilio Urbina, quien hizo su presentación sobre las Modificaciones al Régimen Procedimental - Urbanístico y la Nueva Ley contra la Estafa Inmobiliaria y 


     Finalmente El Arquitecto Wilmer González, habló sobre la nueva Legislación en la Planificación Urbana.


     En resumen se expuso que las nuevas leyes presentan numerosos errores en su elaboración, y lejos de traer beneficios a la colectividad, crean más trabas, y controles que retrasan los permisos.


     Situaciones como la creación de instancias, que aun no cuentan con los recursos presupuestarios, ni el personal adecuado, son parte de los problemas a los que se enfrenta el sector.


No hay comentarios:

Publicar un comentario