martes, 13 de septiembre de 2011

Más de la mitad de los usuarios móviles utiliza las funciones de geolocalización

De marketingdirecto.com

Un 83% de los adultos norteamericanos tiene teléfono móvil y, de ellos, el 35% tiene un smartphone. Pero a pesar de la proliferación de los teléfonos inteligentes, las principales acciones para los que se utilizan son sacar (92%) y enviar fotografías (80%) y recibir emails (76%).
Aún así, el 59% de los usuarios de smartphone utiliza sus dispositivos para acceder a redes sociales, y el 55% lo utiliza para conseguir recomendaciones y direcciones basándose en su situación geográfica, según ha revelado un reciente estudio de Pew Research Center. Además, el 12% de los usuarios de smartphones tiene utiliza servicios como Foursquare.

Los smartphones han fomentado el desarrollo el desarrollo de este tipo de funciones y servicios basados en la localización, pero las diferencias generacionales siguen siendo patentes.
Mientras entre hombres y mujeres hay un equilibrio (59% hombres frente al 57%) en el uso de todo tipo de servicios de geolocalización, los más jóvenes son los más propensos a utilizar este tipo de funciones. El 63% de los usuarios entre 18 y 29 años utiliza algún tipo de herramienta de geolocalización, frente a un 45% de los mayores de 50.

También el nivel educativo tiene peso sobre el uso de estos servicios, y el 68% de los graduados en la universidad utiliza algún servicio de geolocalización; frente al 60% de los que tienen estudios superiores y el 44% de los que tienen el graduado escolar o inferior.

Esperan tasación de inmuebles que propondrá el gobierno nacional


Haydeluz Cardozo
Elimpulso.com

La discusión de la Ley de Arrendamiento continúa demandando participación y consenso entre los promotores inmobiliarios, constructores de viviendas, dirección de inquilinato y el ejecutivo nacional.
Así lo señaló la presidenta de la Cámara Inmobiliaria en el estado Lara, Shoymei Lau, quien consideró vital para la fijación de los costos de viviendas, solventar los problemas de desabastecimiento en los insumos de construcción. "Cuando se define el valor de un inmueble, es deber del Gobierno consultar a quienes conocemos la realidad del mercado. La escasez de cabilla y cemento incrementa considerablemente los costos. Además, la situación es diferente en cada estado. En Yaracuy y Portuguesa, las irregularidades en la distribución de arena y piedra es espantosa".
La dirigente gremial señaló la Misión Vivienda no ha logrado satisfacer las necesidades de la población. "¿Dónde están los números que prometieron?, Son muchas las familias que no pueden disfrutar de un techo digno, y no conseguirán solución mientras el Gobierno no escuche al sector privado".
De acuerdo con datos aportados por la Cámara Inmobiliaria, más del 60% de las viviendas construidas en territorio nacional fueron levantadas por promotoras privadas.
Fijación de costos
La tasación de precios de inmuebles que presentará el Gobierno nacional, probablemente estarán acordes a la realidad del mercado. "Una vivienda nivel 1, de unos 60 metros cuadrado, tendrán un valor de 270 mil a 280 mil bolívares. Una vivienda nivel 2 (clase media), tendrá un costo de 400 a 500 mil bolívares aproximadamente".
Los promotores inmobiliarios esperan que el ejecutivo sincere las tasas, a fin de que todos los actores resulten beneficiados.
Por otra parte, Lau rechazó la participación de los consejos comunales como principales beneficiados en la dotación de insumos para la construcción. "Se ha convertido en un negocio para muchos. Lo hemos denunciado y el Gobierno no ha escuchado. Algunos consejos comunales revenden el cemento y lo venden a pequeño grupos".
En este sentido, la dirigente empresarial insto a concretar un consenso nacional de la vivienda, para dar fin a la crisis habitacional que golpea el bienestar y la calidad de vida de un buen número de venezolanos.

viernes, 9 de septiembre de 2011

SOITAVE - La Sociedad de Ingeniería de Tasación de Venezuela participa en comisión para definir el precio del metro cuadrado

08-Sep 05:23 pm|AVN
El-nacional.com

La comisión encargada de dicha materia en la Asamblea Nacional discute la incorporación de una tabla que establecería 10 tipos de construcción para definir el precio del metro cuadrado

La Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, se encuentra discutiendo la Ley para Regularización y Control de los Arrendamientos de Viviendas, donde se definirá el canon de alquiler por metro cuadrado.

Rígel Sérgent, de la Red Metropolitana de Inquilinos, explicó que el planteamiento original que presentaron el pasado 10 de agosto ante la instancia legislativa sufrió algunas modificaciones en función de las observaciones que surgieron entre arrendatarios, arrendadores y la <b>Sociedad de Tasación de Venezuela.</b>

Se mantendrá la ecuación utilizada para hacer tasaciones bajo el método de costos como propuesta central, que definirá el valor del inmueble y de allí el canon de arrendamiento. “Hay aspectos irrenunciables para nosotros, como considerar la vivienda como un derecho y no una mercancía”, apuntó Sérgent.

En la revisión que hicieron, los inquilinos decidieron incorporar una tabla que establece <b>10 tipos de construcción para definir el valor del metro cuadrado</b>, que van desde quinta, casa colonial, prefabricada, de interés social, edificios de concreto y acero, inmuebles de más de cuatro pisos, posadas, pensiones y casas autoconstruidas. Toma en cuenta materiales de la estructura, paredes, techos y demás instalaciones.

El organismo encargado de determinar <b>el valor del metro cuadrado</b> (Superintendencia de Arrendamientos de Viviendas) <b>lo haría a través del llamado Valor de Reposición</b>, que representa cuánto costaría construir el inmueble en cuestión en la actualidad.

La depreciación del inmueble es definida según una tabla internacional denominada Ross-Heideke. Ésta considera la depreciación por los años de construcción del inmueble y el estado de conservación. Eso arroja nueve categorías, que van desde un inmueble en óptimas condiciones hasta uno en demolición, con porcentajes de depreciación de hasta 90%.

Para la fijación del canon, se tomará en cuenta un porcentaje de rentabilidad anual sobre el valor del inmueble, que, de acuerdo con la propuesta, será de 3%. Se espera que la metodología para establecer el canon de arrendamiento sea discutida por los diputados de la Comisión de Administración y Servicios este viernes, en una nueva reunión extraordinaria.