martes, 26 de abril de 2011

Grupo Chino-Venezolano desarrolló tecnología de construcción masiva para Venezuela

Pizzolante Comunicaciones Estrategicas

Artículo tomado de Analitica.com

Jueves, 14 de abril de 2011

Este sistema, certificado por el Instituto de Materiales y Modelos Estructurales, de la Universidad Central de Venezuela,  es aplicable a viviendas y edificios y no utiliza materiales tradicionales.



Luego de seis años de investigación conjunta, ingenieros venezolanos y chinos han desarrollado el Sistema de construcción masiva  PROHAMA, el cual busca generar propuestas concretas que puedan satisfacer las necesidades de la población en el corto plazo, frente a la compleja situación habitacional registrada en el país.
PROHAMA, de la empresa china Melenco, cuenta con una tecnología de avanzada en la promoción de soluciones habitacionales de autoconstrucción de casas y edificios. “Con PROHAMA, una casa de 70 mt2,  tres dormitorios y dos baños,  puede ser edificada por su propietario en 15 días, sin depender de insumos como cemento o cabillas ni equipos o maquinarias, y con un componente adicional invalorable, dado que permite a la persona construir su propia casa con la ayuda de sus vecinos”, señaló Roberto La Rocca, ingeniero colaborador en el desarrollo del sistema PROHAMA y representante de la empresa Melenco en Venezuela.
Creado bajo las normas del Ministerio de Vivienda y Hábitat de Venezuela, el sistema articula un conjunto de paneles y piezas pre-construidas listas para ser armadas. Las piezas centrales de la vivienda consisten en una estructura de acero hecha en Venezuela, y paneles o losas fabricadas con materiales rígidos, únicos certificados por el IMME, Instituto de Materiales y Modelos Estructurales, de la Universidad Central de Venezuela.
“El sistema es modular, expandible y combinable con otros materiales tradicionales de construcción y fue desarrollado específicamente para la población venezolana”, explicó  La Rocca.
Los paneles están diseñados para ser livianos, y al mismo tiempo soportar un peso de hasta 30 toneladas. Tienen un espesor de 70 milímetros, y con las tuberías de electricidad y plomerías ya instaladas, y dispuestas para su uso.
Con la participación de la Gobernación de Sucre, la empresa presentó el sistema en una de las áreas más populares de Cumaná, donde armaron, junto a la comunidad, una casa modelo de 70 mt2 con la tecnología PROHAMA.
“Cada vez que tenemos oportunidad de ver cómo la gente va armando su propia vivienda, con ese nivel de satisfacción que involucra hacerlo con tus propias manos, concluimos que un valor fundamental de PROHAMA es el componente emocional involucrado en el proceso. La familia y la comunidad se transforman en un motor de la construcción de sus casas, La empresa instalará centros de adiestramiento para enseñar a la comunidad el ensamblaje de los Kits”, resaltó La Rocca.
De igual modo, indicó que la empresa está en capacidad de producir 50.000 Kits de casas y trasladarlas a Venezuela, así como también se ha explorado la idea de desarrollar una planta en el país, dentro de las condiciones establecidas por los acuerdos entre los gobiernos Chino y Venezolano. Con esta instalación podrían construirse 200.000 viviendas en 4 años y de esta manera coadyuvar al Gobierno Nacional en alcanzar su meta de construir 2 Millones de viviendas en los próximos 7 años.

 

www.pizzolante.com

Blog de www.tasaexpress.com: Inmobiliarios

Blog de www.tasaexpress.com: Inmobiliarios: "Destinada a Profesionales de Bienes Raíces"

jueves, 14 de abril de 2011

¿Quieres potenciar tus ventas de inmuebles? ¿Sabes lo que es un MLS -Multi Listing Service?


Es la posibilidad de compartir con otros profesionales inmobiliarios la información sobre inmuebles en una localidad determinada, con la finalidad de realizar operaciones conjuntas y maximizar el trabajo.

Normalmente en el trabajo de corretaje inmobiliario estamos ofertando un inmueble para la venta o alquiler, pero nuestros posibles clientes quizas no encuentren dentro de lo que le mostramos un inmueble que le despierte su interés.


Es allí que esta opción de servicio de listado múltiple permite ampliar nuestro espectrode ofertas, y asi facilitar las operaciones de compra venta o alquiler.

Entonces en lugar de diferir una posible transacción, esperando a que aparezca un inmueble con las características que el cliente desea o procediendo a la búsqueda del mismo, este sistema nos permite acercar la posibilidad de negociación.

Lo que se logra es que mediante la unión de esfuerzo de varios profesionales se pueda potenciar nuestro trabajo como corredores inmobiliarios

La MLS como se abrevia en inglés, consiste en publicar en una base de datos común a otros profesionales del sector, los inmuebles que deseamos potenciar su negociación

La idea es disponer en una base de datos de un portal web, seleccionando las características de interés del posible comprador, el inmueble que se adapte a lo que se requiere, esto mediante un buscador de inmuebles dentro de la gama ofrecida por otros profesionales.

Aunque el tipo de negocio que se producirá, reduce el ingreso a recibir, por otra parte tenemos más posibilidades de aumentar las veces que se produzca una negociación

Los inconvenientes en este tipo de operaciones son los mismos que se presentan en condiciones similares cuando no se conoce al otro intermediario, pero esta herramienta está ampliamente difundida en los Estados Unidos, y en expansión aunque un poco lenta en España

martes, 12 de abril de 2011

Vivienda bioclimática

lunes 4 de abril de 2011

 

Desde hace algunos años, ante la perspectiva de que en un futuro las fuentes de generación de energía verán limitada su capacidad y las altas dosis de contaminación pueden afectar a la mayor parte de las ciudades, se está intensificando el estudio y la construcción de edificaciones sostenibles. El estudio de arquitectura Goyeneche Arquitectos Asociados a lo largo de más de 30 años de trayectoria en América Latina y España se caracteriza por desarrollar proyectos de construcción novedosos. Las viviendas bioclimáticas se han convertido en su referente.

Para otorgar a una edificación el calificativo de sostenible o bioclimática debe de conjugar la relación entre la composición material de la edificación (cerramientos, aberturas, impermeabilizaciones, ventilaciones naturales), el lugar de ubicación (clima, orografía, temperatura, fenómenos meteorológicos, paisajismo) y el máximo rendimiento de las instalaciones que sean necesarias para un funcionamiento óptimo, basado en el confort y el bienestar para el que es proyectado.Para José Carlos Goyeneche, la arquitectura "es la capacidad de organizar los espacios y crear ambientes, utilizando recursos del entorno como la luz, las sombras, y los elementos propios de la naturaleza".Elementos que aporten sensaciones cambiantes "y que gratifiquen a las personas que residan en estos espacios". Según Goyeneche, una vivienda bioclimática no tiene que sacrificar otros valores arquitectónicos.Pero no debe ignorar proporcionar la mayor eficacia energética y de respeto al medio ambiente. "Una vivienda bioclimática debe ser bella y gratificante; y una vivienda bella puede y debe de ser bioclimática y por todo ello saludable". El arquitecto afirma que "al contrario de lo que mucha gente cree", un edificio ya sea residencial colectivo, de oficinas u otras características, en un entorno urbano puede ser un espacio apto para la sostenibilidad y el desarrollo respetuoso con el medioambiente.

Ejemplo de sostenibilidad

La vivienda que presentamos como ejemplo está construida sobre una colina en la urbanización de Ciudalcampo, en los alrededores de la capital de España, y fue creada por Goyeneche para su uso propio. La búsqueda de un entorno saludable y la obtención de espacios de energía positiva fueron el objetivo de su diseño. La casa está integrada en su ubicación con la orientación solar coincidiendo con los ejes norte-sur y este-oeste para aprovechar la luz de una manera meticulosa y práctica. Se trata de una vivienda ecológica no sólo por la selección de materiales naturales sino por una cuidada disposición de los espacios que permite una excelente percepción de los juegos de luces, conjugando la iluminación con la ventilación natural. Los ventanales están protegidos por estores motorizados de fibra de vidrio también protegido, que filtran 85% de la luz solar para evitar daños en el interior de la vivienda, en verano y dejan pasar toda la luz fría de invierno, manteniendo suficientemente la visión del exterior. El aislamiento térmico generado gracias a las ventanas y los materiales aislantes hace posible una vivienda más cómoda, ahorrando energía en calefacción y refrigeración.

Aprovechamiento de la iluminación

La luz natural es uno de los principales recursos que se pueden aprovechar en la vivienda utilizada como ejemplo. El recorrido del sol cada día va iluminando cada espacio de la vivienda a medida que transcurre el día. El paso de la luz se inicia en los dormitorios al amanecer y continúa recorriendo el porche de la vivienda (al que se vuelca el salón de doble espacio vertical) y la piscina exterior situada junto a la fachada de vidrio del comedor. Luego, una vez rodeado, buscar el ocaso iluminando la vivienda con reflejos en la lámina de agua de la piscina. El sol, al atardecer, ilumina la fachada oeste, protegida en verano por la tercera piel de fibra de vidrio, y da vida al porche que une el comedor con la cocina de la vivienda en planta baja, y el estudio de diseño, pintura y escultura en planta primera. Se han utilizado dispositivos verticales en los huecos de las orientaciones este y oeste para bloquear la entrada del sol en verano, y evitar que penetre en el interior de la vivienda y se caliente; para la protección en la orientación sur, se utilizan pérgolas y elementos horizontales, que tamizan en verano la agresión solar y permite en invierno la penetración del astro solar.

Inmaculada Tapia/Efe Reportajes